Lugares que puedes recorrer

Himeji

Himeji es conocido principalmente por su castillo, uno de los más bellos de Japón, que ofrece el aspecto y sin duda la belleza de una garza blanca que extiende sus alas. Considerado como el más hermoso castillo del país, es uno de los más raros, tras haber escapado a incendios, terremotos y los estragos de la guerra.

Odaiba

En la zona de Odaiba cabe destacar el puente del mismo nombre, Puente Odaiba (puente del arco iris) debe su nombre a que su iluminación cambia dependiendo de la estación. Construido sobre terreno ganado al mar, el puente Odaiba es uno de los más conocidos de Tokio.

El puente Odaiba y de la réplica de la estatua de la Libertad de Nueva York, son lugares que debes visitar.

Kobe

Importante puerto internacional, Kobe es también conocida por el legendario buey de Kobe, muy apreciado por los gourmets, o por el comercio de perlas.

Kagoshima

Fue el lugar de nacimiento de Saigō Takamori, una legendaria figura de Japón de la era Meiji. Cuentan que la revolución industrial japonesa nació aquí, estimulada por los estudiantes jóvenes. Es la capital de la prefectura del mismo nombre. Es conocida como la Nápoles de Asia por la localización de su bahía, sus maravillosas playas de aguas cristalinas y arrecifes de coral, su clima, impresionantes visitas, sus torneos de lucha de escarabajos, su gastronomía, sus festivales, maravillosos parajes para el buceo y pesca bubmarina, posibilidad de pescar tiburones, las celebraciones de Año Nuevo y su impresionante volcán: Sakurajima.

Nagasaki

Es la capital de la prefectura del mismo nombre. Es una de las ciudades más cercanas geográficamente al continente asiático, y ha jugado a lo largo de la historia un papel muy importante, ya que su su puerto ha sido clave con las transacciones económicas mantenidas con el continente. Durante el período de aislamiento del país fue uno de los pocos puertos que permanecieron abiertos. Durante la II Guerra Mundial, Nagasaki fue la segunda ciudad destruída por la bomba atómica después de Hiroshima. Debido a esto, no es difícil encontrar a lo largo de la ciudad numerosos monumentos y parques conmemorativos en recuerdo de las víctimas, como el Parque de la Paz, en el que un monolito negro recuerda el epicentro de la explosión y muestra una lista de los miles de fallecidos.

Fukuoka

Debido a su proximidad con Corea (está más cerca de Seul que de Tokio), ha tenido a lo largo de su historia, casi tantas influencias coreanas como japonesa, aunque es considerada el lugar de nacimiento de la civilización japonesa. La isla disfruta de un clima templado. Su paisaje está caracterizado por una vegetación exhuberante, con una gran catidad de cultivos de arroz. También posee montañas y arrecifes que dan al océano. Considerada como la cuna de la civilización Japónesa. Es una de las ciudades "jóvenes" más importantes del país del sol naciente. Hoy en día es una ciudad moderna y atractiva para el turista: museos, templos, galerías comerciales y grandes áreas de esparcimiento. 

 

 

Hiroshima

Cuando llegas a Hiroshima te encuentras con una ciudad jovial, amable y muy acogedora que tiene muy presente su pasado aunque sin rencor alguno y que pone todos sus esfuerzos en que no se repita la tragedia que ellos vivieron. Desde el 6 de agosto de 1945 Hiroshima es conocida mundialmente por los devastadores efectos de la bomba atómica y esta es la razón por la que millones de turistas visitan la ciudad anualmente. Este peregrinaje tiene su punto de encuentro en el Parque de la Paz y el museo que se hallan en el epicentro de la bomba y El edificio (el domo), que sigue en pié, se mantiene tal y como quedó como recuerdo de la devastación nuclear.

Miyayima

Si se decides visitar Hiroshima es casi una obligación acercarse a Miyajima, una isla sagrada a la que se puede acceder tras unos minutos en ferry. Desde el mar, las vistas del templo Itsukushima Jinja, con su tori flotante (puerta al templo), están consideradas uno de los paisajes más bellos del archipiélago japonés, lo más espectacular sean las galletas con forma de hoja de arce que se fabrican por todo el pueblo, a la vista de los paseantes, sirviéndose de unos artefactos muy curiosos. Las tradicionales están rellenas de pasta de judía roja dulce, pero en la actualidad también se pueden encontrar rellenas de chocolate o queso.

Paseando por la playa, por los alrededores del templo o por el castillo, se encuentran una gran cantidad de ciervos que se cruzan de forma natural con la gente, al igual que ocurre en Nara. Hay que tener cuidado con ellos porque, acostumbrados a que les ofrezcan comida, son capaces de morder y llevarse cualquier cosa que tengas descuidadamente en las manos, aunque no sea comestible, como un mapa, algo de ropa… a pesar de esto, la presencia de los ciervos es muy agradable, puesto que se dejan acariciar, no son nada violentos y reflejan la armonía del encuentro entre la vida salvaje y la civilización.

<< 1 | 2